Combustibles Pesados

Combustibles_pesados

Hidrocracking de Combustibles Pesados

Proceso de Hidrocracking al Diesel

El hidrocracking es un proceso catalítico para convertir hidrocarburos líquidos de alto punto de ebullición a fracciones mas livianas de alta calidad, tales como gasolina, combustible diesel, etc. en presencia del hidrógeno.

En el diesel es el craqueo de la molécula del cetano en presencia del hidrógeno proveniente de la molécula de agua. Al pasar por el cavitador la mezcla agua-diesel se producen miles y miles de micro burbujas que al implosionar, generan ondas de choque que rompen la estructura molecular del diesel y la enriquece con el hidrógeno proveniente del agua, obteniéndose una unión molecular del hidrogeno presente en el agua con la molécula del cetano. Los análisis de laboratorio arrojan que incrementando el volumen de la mezcla a partir de 10% y 20% de agua, se aumenta el nivel de cetanos en el combustible, aumenta su poder calorífico, aumenta el flash point y disminuye el nivel de azufre. Esto se traduce en ahorros superiores al 20% en el combustible en máquinas de combustión interna o en calderas, al aumento en la eficiencia del motor al disminuir los inquemados por una mayor presencia del Oxígeno y por ende en una disminución de las emisiones al medio ambiente en más del 50%.

Proceso ROMO-APC

ROMO-APC es una tecnología pendiente de patente de propiedad la cual mejora las características de combustible y el volumen mediante la ruptura molecular del combustible y los aditivos, creando radicales libres y recombinándolos con las características deseadas. Utilizando agua obtenemos un combustible con cadenas de hidrogeno mas largas y en algunos casos una nueva molécula de combustibles con poder calóricos mas alto y mejor rendimiento general del combustible.

romo_apc

 

 Patente Internacional para Mejoramiento de Combustibles

Captura

 

Resultado de Pruebas Certificadas

Contenido de Azufre

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Poder Calorífico

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Flash Point

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Agua & Sedimientos

 

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 Punto de Fluidez

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 Residuo Carbón

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 Viscosidad Cinemática

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 Numero de Cetano

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